Cheap Gin

A veces uso esta expresión (O su equivalente en español, Ginebra de Garrafón) y normalmente tengo que pararme y explicar que significa. Forma parte de una expresión que deriva de un post mío del 2009 y que culmina en un mensaje que envío a menudo, que viene a ser algo así como :

“Youngsters cannot tell it’s cheap gin the first time they taste it”

(Los jóvenes no pueden saber que es ginebra de garrafón la primera vez que la prueban)

Y que se ha convertido en una especie de mantra para nosotros.

Los que trabajamos en entornos nicho o de innovación muchas veces tenemos que competir con gente que tiene versiones a medio cocinar de nuestra propuesta, o que se ha quedado solo con el “buzzword”, o que se ha bajado un par de presentaciones de Slideshare y ya manejan el tema como si lo hubieran inventado. Esto es más viejo que mear contra la pared. Recuerdo el espectacular aluvión de conversos que consiguió el e-commerce a principios de los 2000. Gente que obviamente desertó del asunto en cuanto el sector se pegó la primera megahostia (Yo estuve allí, era el CTO)

A mí que la gente sea oportunista no me molesta. Bueno, si, pero es como intentar luchar contra la naturaleza humana, es un ticket solo ida al país de la frustración. Se aplica a e-commerce, a Personotecnia, a Big Data, a Social CRM… Es lo que hay.

El problema es la tierra quemada que dejan detrás.

El cliente no tiene referencias, no tiene el paladar educado, no sabe distinguir “the real shit”. Es como aquella vez que se me ocurrió pedir una paella (por curiosidad mórbida, obviamente) en un restaurante holandés. Obviamente, lo suyo sería haber salido a un juzgado de guardia y poner una denuncia. A mí mismo, por gilipollas.

El resultado puede ser deprimente y permanente (“La ginebra es una mierda”) o salvable si tiene algún buen amigo (“A tí lo que te pasa es que no has probado buena ginebra. Échale un trago a esto”)

El problema es que muchísimas veces se toman decisiones basadas en tu experiencia de cuando no tenías ni idea de que iba el tema. O es que te han ofrecido un buchito gratis, y claro…

…terminan tomándose decisiones de ginebra de garrafón.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s