Facebook no tiene una mierda pinchada en un palo

A través de un post de @antonello, llego a este bonito artículo del Business Insider del que extraigo esta cita apocalíptica:

The value of a Facebook-powered/Atlas-supported ad network could be tremendous.

Here’s why.

Facebook is the only company in the world that has a billion email addresses, home addresses, and phone numbers on file.

This asset allows Facebook to do something no other Website can.

Facebook can tell marketers whether or not a Facebook user saw, on Facebook.com, an ad for a product before going to the store and buying it.

This is possible because retailers often have their shoppers’ phone numbers, home addresses, or email address on file. (They buy them from data collection companies.)In the short term, Facebook will use this process to tell marketers exactly how much their sales increased thanks to ads on Facebook.com.

That should make Facebook an attractive place for marketers to advertise, because it’s always nice to know exactly what you’re getting for your money.

(Las cursivas son mías)
AAAAAAAAARGHHHHHH

Exactamente, spamear a la gente hasta que se le salten los ojos de las órbitas. Way to go.

 

El artículo está tan MAL enfocado en TANTAS maneras diferentes que no sé por donde empezar.

Si tener las direcciones de un montón de gente y sus teléfonos fuera tan importante, las compañías basadas en publicidad asociadas a directorios telefónicos lo estarían petando. La última vez que chequeé a Yell, estaba boqueando como un besugo fuera del agua (Nunca se valoró lo suficiente que Telefónica vendiera por una vez TPI a tiempo y on the money).

El hecho de admitir como una práctica normal la compra y el tráfico de datos personales es otro tema que me pone a cien.

Facebook tiene un gran track record en hacer amigos en las instituciones europeas, asimismo. Un full scale assault de estas características estoy seguro que le hará un bien espectacular. Es posible que Van Rompuy proponga hacerle una estatua a Zuckerberg en Bruselas. Debajo del Menneken Pissen.

Facebook tiene el vector personotécnico más débil: La sociodemografía y el behavioural. No tiene casi NADA.

En el caso en que Facebook compre Atlas, no tendrá más que una máquina gigantesca de dar por el culo. Cosa que ya hacen de maravilla, pero parece que quieren pasar al siguiente nivel. Way to go, Zuck.

 

4 comentarios

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4 Respuestas a “Facebook no tiene una mierda pinchada en un palo

  1. Es usted incansable, amigo. A este ritmo no vamos a vender un puto proyecto XDDD

  2. javiergrecuenco

    Te referirás a mí, ya sabes que los que contamos las verdades del barquero comercialmente nos rehuyen como la peste.
    ¿Por qué coño no nos podemos poner de acuerdo en vender proyectos QUE FUNCIONEN DE VERDAD?

  3. Anónimo

    Porque no lo entienden Porque no lo entienden Porque no lo entienden (y no quieren esforzarse en entenderlo)

  4. Pingback: Otra mirada al “affaire Gowex” – Marcándose un Ballmer | Publicidad Singular

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