Hoy el post lo hace Nestlé

Extractado de Marketing Directo:

Nestlé quiere pruebas de la eficacia de la publicidad online y dice “no” a la subida de las tarifas en la televisión

Cada vez más empresas apuestan por internet como canal publicitario. Sin embargo, a medida que aumentan sus inversiones en esta plataforma, crecen también sus exigencias. Es el caso, por ejemplo, de la filial alemana del consorcio agroalimentario suizo Nestlé, que quiere pruebas más “contundentes” de la eficacia de la publicidad online. “Cuando lanzamos una campaña en la red, ya sea en forma de banners, de vídeos publicitarios o de acciones en las redes sociales, no sabemos realmente cuánta gente compra finalmente el producto publicitado”, explica Tina Beuchler, directora de medios de Nestlé en Alemania, en una entrevista concedida a Horizont.

“El alcance, la tasa de clicks y el nivel de respuesta de una campaña online son datos fácilmente analizables. Nos sigue faltando, sin embargo, información sobre la eficacia de dicha campaña en el punto de venta”, subraya Beuchler. Aunque su compañía tiene intención de continuar incrementando su inversión en los medios online, “no lo haremos de manera tan dramática como lo hemos hecho en los últimos tiempos”. “Daremos prioridad al análisis de la eficiencia y a la optimización de la publicidad online”, apunta.

En cuanto al medio televisivo, que absorbe en la actualidad el 80% del presupuesto publicitario de la filial alemana de Nestlé, Beuchler considera que sigue siendo el canal más efectivo, pero que no por ello está exento de mejoras. “En muchas campañas televisivas, no conseguimos el retorno de la inversión deseado y estamos por detrás del punto de referencia marcado inicialmente”, señala. Por este motivo, dice un “no” rotundo a la subida de las tarifas publicitarias en la televisión. “En este punto, mantendremos una posición lo más dura posible y reaccionaremos tácticamente”, recalca.

Como decía Lincoln… A algunos todo el tiempo, a todos alguna vez, pero no siempre a todos.
Game Over.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s