A ver si cuela

A veces mi hija se emponzoña en meter el triángulo en el hueco del círculo, con resultados previsibles.

La diferencia fundamental es que mi hija lo hace por simple obcecación infantil.

Lo de Nielsen es bastante más grave.

Aparentemente no es gran cosa: Una agregación de datos online al estándar de métrica GRP para que incluya “reach” online con  una ciertas ganas de hacer de la necesidad virtud (No somos capaces de individualizar, pero es porque respetamos la privacidad del usuario)

Pero realmente el tema es sibilino: La idea es perpetuar un modelo de medición absolutamente del Cretácico Inferior por medio de la admisión de esos advenedizos de internet bajo el paraguas único, bajo la métrica única para gobernarlos a todos. una métrica para encontrarlos, una métrica para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas en la Tierra de Nielsen donde se extienden las Sombras.

Y además, la manzana envenenada viene con un toque final absolutamente imbatible, uno con un claim imparable: NO PIENSE, esto es como el antiguo GRP, esto sigue como siempre, no se preocupe, confíe en nuestro mecanismo, visite nuestro bar. Es por su bien.

Claro, claro.

No quiero volver a incidir en ángulos ya comentados, como la potencial idiocia del anunciante  y su tendencia a dejar la puerta abierta para que se la claven o el interés espúreo que permea todos los layers, o lo cómodo que es el “Nobody has been fired by buying IBM”

Pero alguien les debería recordar a la gente de Nielsen un pequeño detalle que creo que se les ha pasado. O más seguramente, son plenamente conscientes, pero claro, desde una posición dominante se disfruta de menos frío y mejores vistas:

In the land of XXI century advertising, there is no such thing as “Gross” anymore but your attitude.

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “A ver si cuela

  1. El concepto lo ha sacado Comscore ya en mayo: http://blog.comscore.com/2010/05/grps_for_digital_marketers.html

    No creo que sea una métrica necesaria que aporte información de valor añadido pero sí creo que puede ayudar a traer inversión de televisión a Internet:
    http://www.marketingguerrilla.es/por-que-el-igrp-va-a-traer-mas-inversion-publicitaria-de-la-television-a-internet/

    • javiergrecuenco

      Totalmente de acuerdo, Carlos.

      Lo que me fastidia es la envolvente: Seguir considerando prioritaria la métrica de TV (usando el nombre como anchor), seguir perpetuando una métrica fosilizada, intentar en resumen, parchear algo que requiere una intervención a fondo.

      Y si nos contentamos con que nos caigan migajas del pastel… Buenas son con la que está cayendo, pero nos estamos shooting in the foot en el largo plazo, a mi juicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s