En el valle de los Reyes

Todavía en San Diego, lo que merecerá en detalle un post con posterioridad. Pero quiero hacer uno rapidito sobre algo inquietante:

El Marketing mundial es una gerontocracia espectacular.

Me parece inquietante cuando ocurre en el Rock’n’Roll. Estuve en el concierto de AC/DC, en el Calderón, y me preguntaba desde cuando había tantos heavies en madrid, especialmente los de la facción de menos de treinta vestidos como si fueran a un concierto de Bisbal. Y reflexioné cómo una expresión netamente juvenil había derivado en una gerontocracia absoluta (U2, Madonna, Rolling Stones…)

Pero es que la música, y especialmente el rock, son atemporales. Si no sale gente que genere una mística equivalente a la de los consagrados, es el producto de una serie de circunstancias que no cabe mencionar aquí y que están en la mente de todos.

Pero se supone que el Marketing, y más desde que está metido en el colapso de los colapsos, estaría rompiéndose la cabeza para sacar algo rompedor, y que el mayor simposium mundial de la materia estaría chock full de cosas que me volarían la cabeza.

Pero es que ni una puñetera idea nueva, oyes.

Y lo peor es cuando viejas glorias, has beens, maquilladas como una puerta, realizan un baile grotesco que hace parecer al de Bette Davies en ¿Qué fué de Baby Jane? una performance de Isadora Duncan.

Reciclando hasta la náusea aquel feliz momento cuando tuvieron una idea en 1993…

No tengo ningún problema con la edad biológica. Joost Van Nispen, Alejandro Piscitelli , Mary Teahan… son personas que admiro y no creo que cumpla ninguna ya los sesenta…

Pero todas estas momias del Valle de los Reyes… es casi obsceno.

Intentaré elaborar esto un poco más para usarlo luego en las conferencias, aunque me termine ganando fama de enfant terrible y no me inviten ya a ninguna más.Pero es que alguien tiene que decirlo.

Que malo es cuando algo fresco y excitante se vuelve mainstream y simplemente paga unos cuantos salarios.

P.D: Que grande es esa canción de Blue Murder. Hacía años que no la oía.

3 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

3 Respuestas a “En el valle de los Reyes

  1. Pingback: No lo digo yo, lo dice Martin… « Advertising Wreckage – The Blog

  2. Pingback: Hoy el post lo hace Lester Wunderman, a los 90 años « Publicidad Singular

  3. Pingback: Hoy el post lo hace Amir Kassaei « Publicidad Singular

Responder

