Matrix Revisited

Morfeo se levanta, y de manera dramática le enseña dos pastillas al anunciante:

Si te tomas la pastilla azul la historia acaba. Te levantas en tu cama, te sigues creyendo las mediciones de SOFRES, te sigues convenciendo de que esos millones de impactos van a algún sitio y que la segmentación basada en el sexo va a aumentar de manera dramática la efectividad de tus campañas. Sigues pensando que tus campañas tradicionales impactan de manera positiva en tus previsiones de ventas y que vas a seguir en tu puesto durante una docena de años y te crees lo que te quieras creer.

Si te tomas la pastilla roja, te quedas en Wonderland y te muestro lo profundo que llega el agujero de conejo. Verás como tus potenciales clientes tienen un ad blindness de película, como consideran tu marca intrusiva y molesta, y como querrían tener tu cabeza colgada en una pared. Como se juramentan para no comprar tu producto, como bloquean tus popups de manera automática y programan sus PVRs. Como hacen foros para denunciarte por invasión de su privacidad, como son capaces de ver la información e ignorar tu pre-roll, y como solamente la gente con menos nivel de estudios e ingresos pincha en tus banners. Te enseñaré el retorno real de tus campañas y verás el impacto real y efectivo de tus iniciativas publicitarias.

Acto seguido te diré como puedes solucionarlo, y como puedes plantearte otro tipo de publicidad realmente efectiva, respetuosa y personalizada. Pero tendrás que trabajar mucho, mucho, y no sé si podrás justificar de nuevo esos viajes que te pegas a Bali con la agencia para localizar exteriores.

Cuando Morfeo terminó su discurso, hacía tres minutos que el anunciante se había tragado la pastilla azul.

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “Matrix Revisited

  1. Pingback: Los Conossieurs de la Ginebra « Advertising Wreckage – The Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s