Uno de Forrester que va y suelta…

esto.

No sé cúal es vuestra lectura de todo el artículo, informe incluído, y complementadlo con este otro.

La mía es bastante parecida a esta:

Tenemos una chica (o chico) con la que llevamos una serie de años saliendo. Al principio todo iba muy bien, pero hemos perdido completamente la pasión y el tema hace aguas por momentos. Lo que antes nos hacía gracia, nos aburre, y donde antes esperábamos lo que tenía que decir, ahora nos escapamos de su presencia. Es obvio que el asunto no funciona, y que estamos abocados a la crisis más absoluta. Pero mientras no tengo nada mejor con que sustituirlo, no me apetece estar sólo y reflexionar sobre lo que quiero, así que le sigo dedicando algunas tardes.

Por otro lado, he conocido otra persona en la que puse muchas expectativas porque era radicalmente distinta  a la anterior, y era realmente prometedora. Con el tiempo te has dado cuenta de sus limitaciones, que son muchas, pero le dedicas cada vez más tiempo porque tu relación estable está marchando de manera totalmente desastrosa. Eres consciente de que el tema no va a ir mucho más allá, pero encuentras más razonable darle cada vez más tiempo en detrimento de tu relación principal.

Y de vez en cuando, por las noches, sueñas con otra persona absolutamente ideal, fantástica, que es justo lo que estás necesitando, pero que eres consciente de que no puedes aspirar a ello porque no tienes el cuerpo, la labia o el dinero para consegurlo (Según la trilogía del éxito en el libro de estilo de Pallarés)

Bienvenidos a la publicidad tradicional, el SEM y la publicidad dirigida personalizada.

Y esta última no es las trivialidades que hace Facebook que se apuntan aquí “And it’s exciting! It’s amazing to see ads on Facebook that are tailored to what I’m interested based off what I’ve listed under my Interest, Activities, and so on” observad el tono de nueva relación, que pronto se tornará ajada en cuanto se le vean las limitaciones.

Y sobre el titular, “ In this recession, marketers have learned that interactive marketing is more effective, and advertising less effective, per dollar spent“, recordemos aquel cartoon de Dilbert:

Resumen ejecutivo:
1.) El Oxígeno es bueno.
2.) La competencia es mala.
3.) Me gusta jell-o ( La marca de gelatina más popular en USA ).

A lo que yo añadiría:

– ¿Podemos usar “La hierba es verde”?

– Puede, ¿Podríamos expresar eso de una manera menos técnica?

Pues eso.

ACTUALIZACION: Hombre, por fin, rebuscando entre la morralla, encontramos esto:

But to me, the most interesting takeaway from the research is that overall advertising budgets will decline. Yep.  With dollars moving out of traditional media toward less expensive and more efficient interactive tools, marketers will actually need less money to accomplish their current advertising goals. But reasonable marketers won’t relinquish budget because their programs are running too efficiently. Instead, marketers will allocate unused advertising dollars into investments like innovation, research, customer service, customer experiences, and marketing-specific technology and IT staff, in order to further marketing’s strategic influence within their companies.” Shar VanBoskirk, Forrester.

Ahora empezamos a entendernos.

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