PRISA, Julio and Sign o’ the times

Mi buen amigo Julio plantea esta pregunta, y había empezado a responder en su blog pero me alargaba, así que he preferido hacerlo aquí, ya que es relevante también.

¿Qué tal un escenario mixto?

Donde se realizan trapallerías en el criterio contable (Se cuenta solo parte de ellas, verdades a medias, mentiras completas) y se intentan separar las áreas empresariales con el fin de poner en precio áreas que hasta ahora han tenido mala pinta y no importaba (Tenía entendido que al final del día, si no logran encontrar dinero de Digital + , Santillana caería) porque no creo que se pueda vender como hacen los estudios de cine, que para comprar algo que valga la pena te tienes que llevar varios muertos a casa. Las castañas son dificiles de colocar, y a alto precio más, aunque haya presiones políticas de por medio (¿Alguien dijo Digital +?)

La división de negocio en un área como PRISACOM y los negocios “tradicionales” por otro, es un sign of the times (de cuando se hizo, en plena puntocom), en un entorno como el actual el único sentido que tienen ambas compañías es un grupo de medios común, pivotando sobre internet, la jubilación de las viejas glorias y sus prebendas insostenibles (véase la entrevista de Janli en Esquire) y la reconversión total mientras todavía son un grupo de referencia.

sign o the times

sign o' the times

El problema es que cuando tienes a gente que solo sabe vender patatas vendiendo automóviles. El otro día en Dublín, en una conferencia de la que era ponente, en otro medio en plena transformación (La impresión digital), otro ponente decía algo demoledor:

“No inviertas en intentar reciclar a tus viejos comerciales. Es inútil. Invertí un millón de dólares, no sirvió de nada. Al final del día son incapaces de cobrar por servicios de valor añadido porque solo le ven valor a lo tangible. Es mental, no hay nada que hacer.”

Mi punto es, ¿Cuál es la posibilidad de reciclar vendedores de espacios en blanco a tanto el kilo de CPM en vendedores de publicidad con valor añadido? ¿En soportes no preparados para hacer otra cosa? ¿En un entorno de colapso publicitario general?

Tiende rápidamente a 1/n al cubo, cuando n tiende a infinito.

3 comentarios

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3 Respuestas a “PRISA, Julio and Sign o’ the times

  1. “No inviertas en intentar reciclar a tus viejos comerciales. Es inútil. Invertí un millón de dólares, no sirvió de nada. Al final del día son incapaces de cobrar por servicios de valor añadido porque solo le ven valor a lo tangible. Es mental, no hay nada que hacer.”

    Me ha gustado

  2. A mí también. Pero qué deprimente para los empleados de mediana edad que tiemblan ante la posibilidad de perder sus empleos si cambia el entorno…

    (Que sea deprimente no quita que sea verdad. Conozco perros viejos que han aprendido trucos nuevos, y su performance es mejor que la del cachorro medio. Tengo muy claro que son la excepción que confirma la regla.)

  3. Y más aún en este país, donde la gente sigue sin ver que lo que funcionaba hace 10 años no ha de funcionar ahora. He currado con muchos vendedores de coches que no se han enterado aún de que las mujeres conducen.

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