Edison y Tesla

No puedo por menos que diseccionar la respuesta de PVR al anterior post, porque tiene más miga que un pan candeal de a kilo.

Hola pareja,

Que corra el aire, ambos estamos felizmente casados.😀

Best Buy se equivoca. Su trabajo es vender cajas. Y lo hace muy bien. Que no se crean que son itunes o amazon. No lo son.

Personalmente estoy de acuerdo contigo. Y aunque lo hicieran de la hostia (que no tienen ni puta idea), la gente ya los tiene posicionados en la cabeza y no hay quien los saque de ahí. La gente se olvida de Trout demasiado rápido, de hecho el ha tenido que hacer un libro lastimero al respecto. Quizás con otra marca alternativa…

En Espanya no va a hacer caso nadie. Ni en ECI ni en MMKT se creen aun que vaya a haber un PVR en cada casa. Os lo digo por experiencia.

De MMKT no puedo hablar, pero ECI me lo conozco bien. El problema de ECI es que el brazo armado de esa operativa es IECISA, de la que medio ECI se ríe en su cara. Empezando por don Isidoro, que son famosas sus entradas en IECISA diciendo a voz en grito que el vende más en bragas que lo que facturan ellos.

A IECISA les dejan jugar en el terreno de los PVRs y demás,muchas veces con pólvora del rey (subvenciones) pero a la hora de la verdad eso lo tendrían que vender los encargados de planta, y cualquier cosa que venga de IECISA se lo pasan por el arco de cuchilleros.

De todos modos, ni InOut ni nadie de nadie ha logrado penetrar en España con un PVR. Por la sencilla razón de que si lo hacen frikis, el mercado es el de los frikis (Que siempre es menos apetitoso que el masivo, que se lo cuenten a los que se ríen de la Wii). Si lo hace un fabricante concreto, se reduce a su cuota de mercado (Nunca mayor del 10%). Y si lo hacen masivo, véase el apartado anterior. Imáginemonos que ECI se lanza a la piscina, con un producto matador; MMKT lo vetarían, porque no tienen el purchase power pressure de Philips, Sony o cualquier otra major. No way out. Tendría que ser una marca independiente, con un dinero detrás prohibitivo.

Y un DVR solo no sirve, tiene que llevar bastante inteligencia por ahi. Eso a los fabricantes de siempre les queda grande. Ellos la P no la tienen clara tampoco.

Por decirlo suavemente. La única P que tienen clara es la de “Ni P idea”
Echar un vistazo a lo que lleva Tivo gastado en I+D. Son anyos de experiencia, de confundirse y rectificar. Estan en otro nivel.

A ver, aquí tenemos un meollo gordo, para lo que voy a recurrir a la historia.

Estos dos señores son respectivamente, Tesla y Edison

Edison, obviamente, es una institución conocida a nivel mundial. Más de mil patentes de todos los colores.

Tesla es alguien mucho menos conocido, salvo a los ingenieros o a los coleccionistas de Trivialidades.

El señor Edison, sin ningún tipo de formación básica en ciencia o matemáticas, a puro golpe de cojones, creó lo que básicamente conocemos hoy como laboratorio de investigación. Edison la cagó muchas veces en su vida, pero a fuerza de prueba y error (Probó más de cuatrocientas sustancias como potencial filamento de bombilla hasta que descubrió algo que le servía) logró grandes avances.

Tesla, un ingeniero eléctrico de formación, inventó cosas absolutamente adelantadas a su tiempo.

Los dos se conocieron, los dos se odiaban a muerte.

Edison usó todo su prestigio, todo su poder, todas sus influencias para que se impusiera la corriente eléctrica continua como manera de iluminar las ciudades.

Tesla vio claro que la única posibilidad era la corriente alterna, que se puede transportar sin pérdida a mucha más distancia.

Finalmente ganó Tesla, (Westinghouse se lanzó a la corriente alterna) lo mismo que ganó su caso sobre la paternidad de la radio, en su lecho de muerte (No, Marconi no inventó la radio, usaba diecisiete patentes de Tesla)

¿A donde quiero llegar? A que TiVO está cabeza y hombros en términos de experimentación, lo que les da una ventaja sobre el mercado indiscutible. Pero aquí juegan teorías muy poderosas que ellos no dominan, y me temo que están encerrados en la corriente continua.
Las agencias de medios espanyolas son como las televisiones y la TDT. Van a poner todos los palos en las ruedas que puedan. No les interesa perder su hegemonia.

Heh. Como la industria discográfica trituró a Napster (Para ahora menear la colita con ellos, es alucinante), con eso se cuenta. Demasiada agua para tan poco dique. Advertising Wreckage.

Os lo dice alguien que ya lo ha intentado con bancos, cajas, distribuidores (Carrefour y ECI), Instituciones… Shoemaker, to your shoes.

Saludos desde UK.

Un abrazo y gracias por la gigantesca aportación.


6 comentarios

Archivado bajo publicidad dirigida

6 Respuestas a “Edison y Tesla

  1. PVRs

    Hola de nuevo,

    El wreckage que viene es de los gordos.😉 Lo que pasa es que tardará mucho en llegar. Veo 2 temas:

    1. Tivo y los PVRs, la personalización.
    2. La publicidad y la televisión.

    El tema de los PVRs lo has explicado claro. Desde hace años circulan en las escuelas de negocio casos de Harvard sobre Tivo. La conclusión es muy sencilla. Lo que estos señores pretenden implica un cambio en los hábitos de consumo tan grande, que es imposible de comunicar con medios tradicionales (publicidad, spot,…). Requiere de ingentes cantidades de dinero. Tivo tiene un par de millones de usuarios. Eso después de casi 10 años y de millones invertidos en publicidad.
    Sky+, superó los 2 millones de suscriptores (de 8 que tiene Sky). Eso ya sí que son palabras mayores. Idem en USA. Los PVRs entran de la mano de las cadenas de cable o de satélite porque permiten fidelizar a los suscriptores, que por fin consiguen rentabilizar sus cuotas mensuales, gracias al grabador.
    En España no hay un Sky (Digital+ es una broma de mal gusto). Mientras Murdoch no compre los despojos de Digital+ y lance el Sky+, nada de nada. Imagenio tiene unos problemas tecnológicos brutales. No lo veo claro. Resumen: PVRs en España, pocos. El crecimiento es muy lento y está basado hasta ahora en un nicho (pasaros por todopvr.com), eso sí que es una comunidad entorno a un producto!
    Es una pena, pero el PVR tardará hasta que alguien que entienda, tenga dinero y quiera ir a por todas entre en el mercado español (Murdoch!)

  2. javiergrecuenco

    Pues espero que no tengas razón, aunque me temo que la tienes toda.

    Porque Murdoch es otro resto del Pleistoceno, a pesar de que al menos es consciente de algunas cosas: http://www.elconfidencial.com/cache/2008/11/23/tecnologia_59_seria_advertencia_murdoch_medios.html

    Me gustaría que me ampliaras info sobre los problemas técnicos de Imagenio, porque es uno de las primeras puertas a las que quiero llamar con Mirotele.

  3. ¿Quién tiene el dinero de inversión necesario para montar una central de medios digital inmensa, inabarcable, que sea capaz de servir el anuncio con el mejor response rate (medidlo como os plazca) a cualquier usuario en cualquier momento usando técnicas de behavioural targeting, perfilados de usuarios, y variaciones siguiendo los criterios más inimaginables, como hora del día, dispositivo en el que se ve el contenido, etc?

    Hay uno que ya nos imaginamos que podrá (G****e), otro que está esforzándose por estar (M*******t), uno que ya no llega (Y***o), y finalmente otro que parece un poco fuera de juego (W*P). Si lo piensas, no hay más.

  4. Yo creo que con problemas técnicos se refiere a que no son capaces de grabar los programas cuando empiezan para servirlos ondemand, por ejemplo.

  5. PVRs

    Por problemas técnicos me refiero a que es insufrible desde el punto de vista del usuario. Es lento como una tortuga, tarda en cargar pantallas una eternindad, la reacción mando-pantalla desespera a Job, vamos, que cualquiera minimamente habituado a las velocidades de Internet o de la electrónica de consumo, no aguanta ni diez minutos. Por no hablar de interfaces que parecen de los 80 (aunque he visto alguno por ahí que es muy familiar a algunos ya existentes…)

  6. Pingback: ¿Es el anunciante un gilipollas? « Advertising Wreckage – The Blog

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