Algo nuevo, algo usado, algo azul y algo prestado

Es tradición que las novias lleven esas cuatro cosas a la ceremonia nupcial.

Y tengo la sensación de que el comentario de Alberto de Francisco en el blog de Gonzalo, trae esas cuatro cosas.

DISCLAIMER: Me ha parecido un comentario de lo más ponderado y una persona que es amiga de Gonzalo ya tiene veinte puntos ganados conmigo, es sólo que no he podido resistirme🙂

¡Que se besen!

¡Que se besen!

Algo nuevo: Me gusta mucho la metáfora que usa sobre la gravedad en los medios de comunicación, creo que la voy a usar profusamente a partir de ahora. Mencionaré las fuentes, como siempre hago.

Algo usado: Efectivamente, llamar publicidad personalizada a simple behavioural targeting, anuncios ajustados al vertical donde se exhiben o al tema contextual, está más visto que el tebeo.

Algo azul: (blue) Me pone triste realmente ver como se desperdician, efectivamente, cientos de miles de oportunidades de estar más cerca del cliente. Sin embargo, y lamentablemente, cuando se tienen un millón de clientes, solo cien quieren hablar contigo, el resto o te toleran, o te aman, o te dejan. La Personalización aplicada garantiza que esa gente tiene la oportunidad de ser tratada de manera diferencial aunque ellos no quieran tener relaciones directas contigo.

Algo prestado: Uno de los problemas principales de la personalización es el de la trivialización. Ocurre por dos principales motivos

a) La sinécdoque: La parte por el todo. Es cierto que la gente que imprime la foto de tu sobrina en una taza personaliza, pero al mismo nivel que mi sobrino está haciendo neurocirugía si le abre de una pedrada la cabeza a otro chaval en el cole.

b) Es una palabra que no intimida. Si en vez de personalización, habláramos de “neurocirugía endoscópica nanotubular con láseres de neodimio” la gente se sentiría menos cómoda a la hora de hablar de la Personalización. Ignoro que es lo que hay que estudiar para ser neurocirujano, pero calculo que unos buenos ocho años por lo menos. Los que yo llevo estudiando Personalización, con la desventaja de que no tengo muchos libros de referencia. De hecho, me he tenido que hacer el mío, y su pudiera reescribirlo, lo haría de 800 páginas en vez de cuatrocientas.

Con lo que curiosamente, y sin la más mínima intención de hacerlo, (Como ha quedado demostrado en su réplica posterior) Alberto se ha dejado llevar por una serie de prejuicios,

¡Y lo mejor de todo es que estamos de acuerdo!

Creo que la semántica ha hecho muchos más enemigos que las reparaciones de guerra, espero que no sea el caso y que este sea el comienzo de una bella amistad (Se camina lentamente desde el areopuerto, fundido a negro y fin)

Actualización: Que grande es Google, permite actualizar entradas diez meses después con comentarios del interfecto🙂

2 comentarios

Archivado bajo publicidad dirigida

2 Respuestas a “Algo nuevo, algo usado, algo azul y algo prestado

  1. Alberto de Francisco

    La verdad es que llego aquí gracias a un poco de egogoogle, que me permite descubrir el post con 10 meses de de retraso😛.

    Pues sí, lo peor es que estamos de acuerdo😀

    La mayoría de las discusiones ente expertos desaparecerían si definieran antes los conceptos que utilizan.

    Pues eso, que yo usaba el “conceto” inspirado en las camisetas personalizadas con la foto de mi novia.

    Y me quedo con las ganas de ver qué se puede extraer de la metáfora…

  2. I admire your website , it’s filled of lot of information. You just got one perennial visitor of this blog.
    toms outlet http://www.tomsoutlets.us

Responder

