A Enrique lo que es de Enrique

Ya he mencionado en diversas ocasiones que mantengo sobre algunos temas una divergencia amistosa con Enrique Dans. Siempre de manera exquisita, no como los hotentotes que atrae que le han obligado a moderar el blog.

Sin embargo, ayer se sacó un post de la manga sencillamente magistral, que resume completamente muchos de mis sentimientos sobre la materia, y que conecta con cosas que ya planteábamos en el tema del new deal publicitario.

A mi juicio, la industria publicitaria está caminando sobre un thin ice que ya ha pisado la industria discográfica. La de agarrarse hasta la muerte a modelos de negocio muy exitosos en el pasado, pero caducos a día de hoy.

¡O-ji-to!

¡O-ji-to!

Podía volver a mencionar a Seth, sobre todo en los puntos 0 y 1, pero para completar mi día de expiación con personas con las que he tenido alguna divergencia de criterio, usaré a Pablo, y además fui testigo directo de cuando se pronunciaron:

“El año en que más facturaron las fábricas de ruedas de carreta fue el año en que nació el ferrocarril. También fue el último. Creyeron que su negocio era el negocio en que estaban, cuando en realidad era el del transporte.

Nuestro negocio es conectar con alguien, y los spots, el mailing y otros tradicionales recursos son las ruedas de carreta La cuestión básica es cómo conectar de manera corriente”

Pablo Alzugaray, en el Foro Latinoamericano de Marketing Directo e Interactivo 2008, Buenos Aires

Tengo la impresión de que la industria publicitaria se cree que está en el negocio de los anuncios, cuando en realidad está en el de la conexión. Y más concretamente, en el de la conexión personal.

Estoy haciendo muchos esfuerzos para intentar convencer a la industria de la naturaleza del cambio que viene. Os mantendré actualizados en los próximos días de como evoluciona el asunto.

3 comentarios

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3 Respuestas a “A Enrique lo que es de Enrique

  1. “la industria publicitaria se cree que está en el negocio de los anuncios, cuando en realidad está en el de la conexión”

    Esto es una sentencia para introducir en el léxico de nuestra querida Red.

    Es más, me parece que los que poseen los soportes para la publicidad, v.g. televisiones, tienen que hacer lo mismo: entender que crear audiencias es crear y gestionar conexiones entre ellas y el propio contenido

  2. Liniers tiene su propia versión del Thin Ice en el marketing🙂

  3. Pingback: Adagreed: Hit ‘n’ miss [En pruebas] « Advertising Wreckage – The Blog

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