La respuesta logarítmica del oído

Una de los argumentos más contundentes que utilizo en el libro a la hora de argumentar la pérdida absoluta de efectividad de los mecanismos de Márketing tradicionales, es el del paralelismo de algunos escenarios médicos como el desarrollo de resistividades a los antibióticos o la respuesta logarítmica del oído.

Para aquellos no familiarizados con el término, básicamente viene a indicar que a más volumen, más duros de oído nos volvemos. Que hay una franja en la que escuchamos con atención y un volumen a partir del cual nos volvemos completamente sordos.

El equivalente actual de los aproximadamente 2,000 impactos publicitarios diarios que recibe una persona, podía ser el equivalente de estar en el foso de una Orquesta, mientras un reactor vuela por encima nuestro y diez taladradoras rompiendo asfalto delante de nuestras narices.

Uno lee este artículo de la revista que inconscientemente me dió el título del libro, Advertising Age ( Una gran, gran revista por otro lado) y se da cuenta de que la gente llega a algo tan evidente como la respuesta logarítmica por los caminos más retorcidos: Hay una crisis económica galopante, la gente se gasta menos en anuncios, los pocos que quedan terminan siendo más efectivos.

Pablo Alzugaray hablaba en esta conferencia donde estuvimos de ponentes que sus objetivos como publicitario eran “Interesar en vez de interrumpir”.

Francamente Pablo, ya os gustaría tener la capacidad de interrumpir…

2 comentarios

Archivado bajo ad blindness

2 Respuestas a “La respuesta logarítmica del oído

  1. Pero la frase, amigo Javier, es bella: interesar es mejor que interrumpir, y no deja de ser una buena meta. No oímos los mensajes, cierto, luego no hay interrupción sino sordera. Pero dejémosle que intenten interesarnos: son los que pagan la fiesta.

  2. javiergrecuenco

    Sin duda alguna.

    El problema es mío, que me preocupo de que ya que al menos que pagan la fiesta, que les sirva de algo.

    En la vida, tan importante es el fondo como la forma. Si las aspiraciones son nobles pero el medio no funciona, pues…

    Porque te recuerdo que no pagan la fiesta de manera altruista. Y que de quien me quejo no es de quien la pagan, sino de los sicarios, que son ineficaces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s