Advertising Wreckage – Bienvenidos

Saludos,

En el momento en el que estés leyendo esta entrada, yo ya habré terminado mi conferencia. Es posible que lo estés haciendo desde la misma sala donde se ha impartido, y te agradezco de todo corazón que te hayas molestado en escribirme, aunque sea para insultarme. Tu atención vale un Imperio, y como tal hay que valorarla.

La idea fundamental de este blog no es nueva: Gente tan significativa como Seth Godin o Chris Anderson ya lo ha hecho con algunas de sus obras (bajo ningún concepto creo que “Advertising Wreckage” llegue a algo ni remotamente parecido, pero que no sea por falta de ambición o por miras bajas).

El concepto de”libro” como algo estático es algo que tiene cada vez menos sentido, y teniendo en cuenta que en breve las editoras pedirán que te traigas un espónsor para que tu libro esté en las estanterías, prácticamente el que quiera tener un libro publicado (que además se congela en el tiempo, creedme, lo estoy sufriendo en mis propias carnes) lo hará solo por ego. Y ya cubrí mi cupo de eso con “Personalización“.

Espero que este blog ofrezca “insights” que enriquezcan algunos de los contenidos actuales del libro, y mi mayor felicidad sería constatar que aportaciones de los usuarios a este blog condicionan la futura dirección de nuestras conclusiones sobre el futuro de la publicidad y la emergencia de la publicidad dirigida y personalizada.

Un afectuoso saludo, y siéntanse bienvenidos a este espacio de discusión.

Javier G. Recuenco, coautor de “Advertising Wreckage”

CEO abypersonalize

P.D: La fecha estimada de publicación es 2009, 1Q

5 comentarios

Archivado bajo General

5 Respuestas a “Advertising Wreckage – Bienvenidos

  1. Marcelo Horcada

    Estimado Javier:
    Yo pensaba que Pablo Alzugaray había aportado todo lo que podía aportar este foro, pero tu ponencia me “rompió la cabeza” y me hizo pensar en todo los años de preparación y de trabajar en distintas disciplinas para terminar “peleaeando” para poder establecer las bases para el verdadero Marketing Directo e Interactivo.
    Gracias por ser crítico, por hacerme pensar más allá de mis expectativas y por hacerme creer que un “mundo mjor” es posible!
    Otra vez gracias y espero ser un lector asiduo de tu blog e intercambiar ideas.
    No se si es por falta de búsqueda pero no encontré un RSS para actualizar rápido en este sitio.
    Te mando un abrazo!
    Marcelo

  2. javiergrecuenco

    Marcelo,

    Como decía el Señor, “Por un justo que me encuentre, salvo Sodoma”

    Gracias por justificar mi viaje.

    Una diferencia fundamental entre la charla de Pablo y la mía fué sencillamente que el habló a un auditorio fresco, completo, y con ganas de absorber cosas. Yo hablé para los supervivientes. Por eso, a pesar de hablar a un tercio del auditorio, me daban ganas de ir besando los pies a cada persona que estaba allí.

    Lamentablemente monté el blog deprisa y corriendo, porque la frescura en la comunicación es más importante que la perfección teórica. Pero espera una mejora espectacular del mismo en breve, incluyendo un RSS Feeder.

    Gracias de nuevo!

  3. Marcelo Horcada

    Bueno… no soy tan diferente a Lot. Por lo cabeza dura, digo.
    Seguramente la mayoría de los que estuvimos en tu exposición tuvimos una experiencia similar. Yo me animo a escribir por la alegría de encontrar tu claridad en estos temas. De pronto, en un momento, comenzaron a acomodarse las piezas del rompecabezas que tenía en mi mente y que hasta ahora solo estaban en forma de frustración.
    Lo bueno de escucharte (en relación a mi tarea) es que ahora podré ponerle nombre y apellido a mis frustraciones. Vaya consuelo! Pero no es poco; para mi al menos. Y es que, siendo un perfecto “don nadie” en el mundo del Marketing Directo e Interactivo, me da mucha alegría saber que puedo contar con un referente realmente serio y profesional. Otra vez, muchas gracias!

  4. Gustavo Inglese

    Javier,
    Como profesional del Marketing Interactivo me alegra que haya gente que profundiza en este aspecto que, por lo menos a mí, me parece fundamental. Esta sería la evolución del Marketing Directo y me interesa involucrarme y saber más.

    Me gustaría saber en qué teorías y/o ciencias te basas para escribir tu libro. A menos que sea pura experiencia, lo cual es más meritorio aún.

    Muchas gracias por la charla de ayer que, como tú dices era para sobrevivientes, y que fue de las más entretenidas que tuvo el Foro.

    Saludos!

  5. javiergrecuenco

    Un placer tenerte por aquí, Gustavo.

    Bueno, todos hemos tenido padres: Peppers & Rogers, Trout, Godin, Swift…

    Pero el 80% de la teoría construida y artculada alrededor de Personalización aplicada es enteramente original y la hemos creado entre los socios de abypersonalize.

    Mira, hay una cosa que me molesta mucho. Si eres gringo o profesor en Kellog puedes teorizar, si no, sólo puedes hablar de tu experiencia práctica.

    Lo siento pero no. Mis teorías están ahí, y son tan válidas como las de cualquier PhD de Fuqua. Yo al menos no ando regurgitando las mismas ideas y publicando el mismo libro desde hace diez años.

    Me gustaría que los profesionales del Marketing Directo e Interactivo nos tuvieramos un poco más de respeto a nosotros mismos, por que en caso contrario malamente vamos a poder convencer a nadie de que dominaremos el mundo. O al menos de que si no sexys, si somos al menos resultones ;)

Deja un comentario

